"El café y la creatividad: La bebida que estimula la inspiración"

Una buena taza de café por la mañana pone de buenas a cualquiera. Para un amante de esta bebida se convierte en un shot de energía para rendir durante el día. Para otros tantos es el pretexto para una salida con amigos y una larga charla, pero sin duda beber café también tiene beneficios en nuestra salud. Esta bebida, una de las más consumidas en el mundo destacan por su aroma y sabor inconfundible. Es considerado un alimento nutracéutico, es decir, que proporciona beneficios a la salud e incluso para la prevención y el tratamiento de enfermedades. Aunque el elemento más reconocido en el café es la cafeína, hay otros tantos que proporcionan muchos beneficios para la salud y es por eso que una taza por la mañana nos hace tan felices. De acuerdo con un artículo de The New England Journal of Medicine, en la naturaleza muchas plantas contienen cafeína, ya sea en sus semillas, frutos y hojas, como los granos de cacao y las hojas de yerba mate.

AMOR DE CAFÉ: HISTORIAS APASIONANTES

En las cafeterías se viven cada día miles de historias personales, también historias de amor o de desamor. Una primera cita compartiendo un café puede ser un comienzo hermoso e inolvidable. El periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano recoge esta idea en una historia sobre un café con mucho amor. Se trata de un pequeño relato titulado "Las cartas de amor" y que empieza así: "Ellos se conocieron por casualidad, que es como se suelen encontrar los grandes amores, casi siempre por casualidad, por una llamada equivocada, por un encuentro fortuito.

A ellos lo que les pasó fue que él había quedado en aquel café con una persona que no vino, y claro, la vio a ella sentada en la mesa del café, radiante, así que, harto de esperar se decidió a abordarla...

En la película "Notting Hill", la complicada y bonita historia de amor entre Hugh Grant, un librero de este conocido barrio londinense y Julia Roberts, una estrella de cine norteamericana, empieza justamente con un café. Un choque fortuito en la calle, con un café en las manos es el punto de partida de una historia sobre amor, café y fama.

¿Por qué tantas historias de amor empiezan con un café?
No nos atrevemos a dar una respuesta a esta pregunta. Lo que sí sabemos es que el café estimula el sistema nervioso central y ayuda a producir endorfinas, una de las sustancias que provocan placer y una sensación de felicidad. Además, el café ayuda a concentrarse y estar más alerta. La combinación de los dos efectos ayuda a centrarse en la conversación, en el otro y disfrutar del momento. Sin duda, un buen inicio para cualquier tipo de relación.